Cómo difieren las necesidades nutricionales en el embarazo y el posparto?

Cómo difieren las necesidades nutricionales en el embarazo y el posparto?

¡Hablemos de nutrición! Para asegurarnos de que nuestro bebé obtenga todos los nutrientes que necesita para convertirse en una personita feliz y saludable, tendemos a ser más cautelosos con lo que comemos (y lo que no comemos) cuando estamos tratando de concebir o durante el embarazo. ¿Qué se supone que debes comer xactamente durante el embarazo? ¿Cómo cambia esto después de haber dado a luz?

DURANTE EL EMBARAZO

Necesitas energía extra, minerales, vitaminas y agua para hacer crecer al bebé. Las recomendaciones para la ingesta de energía durante el embarazo son las siguientes:

• 1.er trimestre: sin aumentos de calorías con respecto a la ingesta normal previa al embarazo

• Segundo trimestre: 340 calorías más por día

• 3er trimestre: 450 calorías adicionales por día

Una dieta equilibrada y la toma de un suplemento vitamínico prenatal te ayudarán a alcanzar la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitaminas y minerales. Se debe prestar especial atención al folato durante el primer trimestre y al hierro durante el segundo y tercer trimestre. El folato es esencial para la síntesis de ADN que previene los defectos del tubo neural y protege contra los bebés con bajo peso al nacer. El folato protege a mamá contra la depresión posparto y prenatal. Asegúrate de elegir un prenatal con 5-MTHF o folato de metilo, no ácido fólico. La IDR (ingesta diaria recomendada) de folato en el embarazo es de 600 mg/día. El neurodesarrollo depende del hierro. Tu bebé comenzará a acumular hierro durante el segundo y tercer trimestre. Esto les durará los primeros seis meses después del nacimiento. Los requerimientos de hierro durante el embarazo son de 27 mg/día. Es posible que las vitaminas prenatales no contengan hierro, ya que no todas las madres tienen deficiencia. La deficiencia de hierro puede ser especialmente común para las personas que siguen una dieta vegetariana, vegana o pescetariana. Asegúrese de controlar sus niveles de hierro y de complementarlo según sea necesario. La vitamina A, la vitamina C y la vitamina D son todos nutrientes prenatales importantes. La vitamina E es otra esencial. Para las cantidades y formas exactas, consulte su etiqueta prenatal.

DESPUÉS DE LA LLEGADA DEL BEBÉ

Después de dar a luz, su cuerpo entra en modo de recuperación y requiere de 350 a 500 calorías dicionales por día para alimentarse. ¡Necesitas esto, tu cuerpo está trabajando duro! Aquí hay algunas estadísticas:

• En los Estados Unidos, más del 80% de las madres comienzan a amamantar después de dar a luz a su bebé.

• Una de cada siete mujeres podría experimentar depresión posparto dentro del primer año después de dar a luz.

• La depresión posparto y la fragmentación del sueño pueden tener un efecto negativo en la cognición, el estado de ánimo y las habilidades motoras. Es crucial reponer los nutrientes que se perdieron durante el embarazo y el parto y asegurarse de que estén disponibles para su bebé mientras lo alimenta. Las madres posparto necesitan más vitamina A, vitamina C y vitamina D. También requieren vitamina K2, vitamina K2, calcio, zinc, yodo, selenio y magnesio. y requieren menos hierro y ácido fólico. Puede reemplazar su vitamina prenatal con un suplemento multivitamínico y mineral que cumpla con todas las RDI.

Los suplementos posparto deben:

• Aporta la cantidad adecuada de vitaminas y minerales a tu organismo para que se recupere del parto.

• Apoye la producción de leche materna, enriquezca la leche materna con los nutrientes necesarios para el bebé y asegúrese de no tener deficiencias en la lactancia.

HIDRATACIÓN

Las mujeres que están amamantando deben aspirar a más de 3 litros (128 oz) de agua al día. Obtener muy poco líquido puede hacer que se deshidrate, lo que puede afectar negativamente su salud y la leche materna. Es importante asegurarse de que está recibiendo muchos líquidos para que su cuerpo pueda funcionar a su nivel óptimo.

POPULAR POSTS

SCHEDULE YOUR FREE INTRO

Talk with a coach about your goals. Get the plan to achieve them.

FILL OUT THE FORM TO GET STARTED

Take the first step towards getting the results you want!

By providing your phone number, you agree to receive text messages from Momentum Fit Incorporated